martes, 1 de diciembre de 2020

El poema de la semana (30 noviembre-4 diciembre)

Nuestro centro celebra a lo largo de esta semana el Día contra la violencia de género; por ello el equipo de la biblioteca ha elegido como poema para reivindicar este día el de la poeta granadina Olalla Castro.

 MUJER-FORTALEZA


"Llevaba una mujer dentro.

Y la perdió sin combate"

Rafael Alberti


Con mis puentes en alto,

con ojos-centinela

vigilando mis torres,

os he estado esperando.

Las pirañas bucean en mi foso:

hace días que no lo alimento.

dedico las horas a limpiar bayonetas,

a encerrar armaduras y cañones.

No pienso perderme sin combate.

Y me duermo feliz contando balas,

absorta en el brillo del acero.

En esta mi ciudad amurallada

os he estado esperando.

Mujer-fortaleza, carne-piedra,

aquí dentro ya no podréis sitiarme.


Olalla Castro

De: "La vida en los ramajes"




No hay comentarios:

Publicar un comentario