POEMAS CON VOZ

Iniciamos una nueva página en este curso. Se trata de POEMAS CON VOZ;  nuestro compañero Juan José nos va a deleitar con su voz y por supuesto con su dominio de las nuevas tecnologías realiando una serie de vídeos de poemas célebres de la literatura universal.










El otoño siempre ha sido una estación muy utilizada por los poetas para expresar sus sentimientos; de muestra el siguiente poema de Luis García Montero, recitado por nuestro compañero Juan José.


Un nuevo poema con voz; en esta ocasión nuestro compañero Juan José Gonzalez ha puesto voz a uno de los grandes poetas españoles, Agustín Goytisolo. Es quizás uno de los poemas que más veces ha sido cantado y recitado en institutos y escenario. Se trata del poema titulado "El oficio de poeta"



En esta ocasión Juan José nos recita un poema de uno de los grandes poetas de la Generación del 27; se trata de Vicente Alexandre y su poema "El viento".



Un nuevo poema con voz de nuestro compañero Juanjo; en esta ocasión le ha puesto voz al poema de Federico García Lorca "Muerte de Antoñito el Camborio" extraído de su obra Romancero Gitano (1928).
En esta ocasión nuestsro compañero Juanjo ha elegido como POEMA CON VOZ  el poema de la escritora chilena Gabriela Mistral "AUSENCIA".
Se ha elegido este poema ya que consideramos que el tema de la ausencia puede compatible con las realidades y experiencias del alumnado, lo que le otorga un carácter atractivo entre estos. A elloo le sumamos la calidad de la obra de Mistral, autora de gran trayectoria poética tanto en Latinoamérica como en España. de esta menera creemos que "Ausencia" podrá ofrecer una diversidad de miradas, de puntos de evista y posicionamientos.
Queremos seguir celebrando el Día Internacional del Flamenco, con un nuevo Poema con Voz realizado por nuestro compañero Juanjo; en esta ocasión se trata del poema "La Lola" de Manuel Machado, en donde a lo largo del mismo se hace un recorrido histórico de los distintos "palos" del Flamenco, así como de sus intérpretes más conocidos
Y otro de Rafael de León:
Continuamos con nuestro POEMAS CON VOZ; en esta ocasión vamos a darle voz al poema "ORQUÍDEAS" del poeta  peruanoJosé Santos Chocano:


No hay comentarios:

Publicar un comentario