jueves, 13 de diciembre de 2018

DESAYUNO CON BRILLANTES

El mes de octubre llegó a nuestra biblioteca cargado de novedades, ya que comenzó a andar nuestro Club de Lectura "Desayuno con brillantes".
Un club de lectura facilita el hábito de leer y esa es la intención que pretende el nuestro, porque leer es una forma de vivir.
En nuestra biblioteca nos reunimos los últimos miércoles de cada mes profesorado y alumnado, acompañados de un desayuno, para comentar, compartir experiencias, emociones..., sobre la lectura propuesta.
El objetivo de este curso ha sido centrarnos en el género narrativo de relatos cortos; comenzamos, coincidiendo con la fiesta de difuntos, con el relato de Poe, "El corazón delator", al que los miembros del club tuvieron que poner su propio final. Pero en el listado de lecturas propuestas hemos dado una especial importancia a relatos escritos por mujeres, centrándonos en aquellos que se encuentran dentro de la obra "Madres e hijas" de Laura Freixas. Autoras como Rosa Chacel, Carmen Laforet, Carmen Martín Gaite, Josefina Aldecoa, Soledad Puértolas, Cristina Peri Rossi, formarán parte de nuestras lecturas a través de sus relatos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario