martes, 1 de mayo de 2018

IX FERIA DEL LIBRO (23-27 abril)

Como es costrumbre en nuestra biblioteca y desde hace nueve cursos, hemos celebrado la Feria del Libro. Han sido bastantes las actividades organizadas en dicha feria, todas ellas centradas en la celebración del Día del Libro. Paso a analizar las mismas.
El día 23 tuvimos una doble actividad; por un lado el joven poeta granadino Carlos Allende nos deleitó con sus poemas y con su visón de la poesía actual
El mismo día 23 tuvimos la increíble charla de Remedios Sánchez, profesora de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Granad, sobre los poetas del 50, para nuestro alumnado de 2º de Bachillerato.


El día 24 compartimos las lecturas de Cecilia López, José Mª Sánchez y Ramón Martínez de sus últimos libros publicados. Nuestra Feria puso ante la mirada del alumnado tres formas de ver la literatura: novela juvenil, ensayo histórico-artístico y poesía:







El día 25 contamos con la presencia de Manuel Salinas, poeta granadino-malagueño que nos deleitó con su saber y su poesía.




El día 26 tuvimos un doble acto; el I Maratón de lectura continuada donde participaron más de 200 alumnos y alumnas leyendo relatos cortos de una amplia temática:





Y también se realizó una actividad bastante atractiva para el alumnado; se trata de un taller de "Rapoesía"; un total de 30 alumnos y alumnas tuvieron la posibilidad de trabajar durante dos horas una nueva modalidad de la lectura: escribir y posteriormente rapear las letras escritas por ellos mismos.




El dia 27 cerramos nuestra IX Feria del Libro con la charla que nos dio Francisco Javier Olivas, antiguo alumno de nuestro centro; en ella nos habló de su libro publicado El tercer Lobo y su relación con la Homofobia:









No hay comentarios:

Publicar un comentario