jueves, 30 de enero de 2020

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad , la concordia, el respeto a los Derechos humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En ese día se celebra el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacifista frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. En este día, los centros educativos nos comprometemos como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
Distintas actividades han tenido lugar en nuestro IES para celebrar este día; y por supuesto nuestra biblioteca también ha participado en dicha celebración.
Desde la exposición de "Libros por la paz"


La realización de un mural titulado "Tristes Guerras" a partir del poema de Miguel Hernández, y del Guernica de Picasso




Para terminar la jornada el alumnado de Literatura Universal de 1º de Bachillerato Humanidades, acompañado por su profesora Isabel Lara, así como el alumnado de 2º de Bachillerato de Ciencias y Ciencias Sociales, acompañados de sus profesores Victoria Arco, Coordinadora de Escuela espacio de paz, y Ramón Martínez, Vicedirector,  han llevado a cabo la lectura de diversos poemas sobre la Paz, de poetas españoles y franceses, enmarcados en nuestro currículum. Música, poesía y Lectura de un Manifiesto han servido para cerrar esta jornada 












No hay comentarios:

Publicar un comentario