domingo, 27 de mayo de 2018

El poema de la semana (28 mayo -1 junio)

 
 
 Ahora, siempre (Cristina Requejo)
 
 
Préstame tu palabra
para que pueda utilizarla a mi favor
y tatuarme  
un adverbio de modo
(lentamente)
alguno de lugar
(aquí, ahí, encima)
y dos de tiempo
(ahora, siempre)

Préstame tu palabra
para no tener que imaginar 
que estoy latiendo en ella,
porque la locura 
también pudiera ser
una ilusión desenfocada
en ese espacio
donde se rinde la razón
y el juicio afronta su derrota.

Y debo confesarte
que ya no quiero celebrar más funerales
en el epicentro de mis ganas, 
donde la alegoría se confabula
con el miedo.

Ahora, siempre
(yo que nunca me he sometido a los adverbios,
si acaso a la palabra).
 
 De su libro de poemas¿De dónde esta manía de ser pájaro, 2017
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario